viernes, 26 de septiembre de 2008

Calentamiento global

Mi servicio esta que echa chispas, por todos los lados, nadie se soporta, los especialistas se odian entre si, y los residents, q hasta hace poco nos tolerabamos, pues gracias a la colaboración del interno de 1º año, q gracias a sus contactos familiares, y su afan por el dinero (se mata a hacer guardias) ha adquirido un "peso" en el servicio, con el cual se dedica a hacer lo que buenamente quiere, o sease, crear mal rollo.
Hay un par de situaciones, que m han dejado muy " de rastos" como dicen aqui.
1ª: Reunion de Servicio: la Orientadora del chico, se queja de q su interno hace muchas guardias ( todos ya sabemos q las hace porq él quiere, ella parece no saberlo) a todo esto, él callado, quejandose tb, q hace muchas guardias...las dos internas q estabamos alli, nos quedamos sorprendidas ante la muestra de teatro, mientras esperamos a ver si él habla. No habla mas. No aclara nada. Mientras el jefe se acerca a la escala de guardias, oh maravilla, aquella semana yo estaba dos veces, lunes y miercoles, pero tuve q cambiar la del miercoles, porq el jueves tenia q hacer una presentación de un tema en Coimbra, en infecciosas; me acusan de solo hacer una guardia esa semana, me explico, no m dejan explicarme, m hacen callar. Mientras el chico todo feliz. Cabreo en aumento.
2º Una semana soy obligada a hacer 36 horas de urgencia, lunes noche y miercoles 24h debido a q una compañera mete baja; el jefe dice que yo tendría q hacer esa guardia, porq total, yo no tengo otra cosa mas q hacer... Jueves estoy cansada, voy a consulta por la tarde, sigo cansada, hacia mucho q no m dolia la cabeza.
Mi orientadora "folga" el viernes, yo iba a ver los pacientes el viernes, me levanto con una jaqueca de las inolvidables, ya m extrañaba a mi, con lo poco q he dormido y a deshoras, intento hablar con el jefe, no lo consigo , mando sms a colegas para q le avisen , q no voy.
Me contesta una colega, q el jefe esta furioso, que tengo q ir a trabajar...
Y a todo esto, m pregunto, esclavitud? o mobbing? esto q coño es.
Le llamo, le digo q no estoy en condiciones, casi m cuelga, le digo q iré al hospital mas tarde, en cuanto m recupere y pasaré visita.
Y sinceramente, no sé si esto es normal, o soy yo la que me quejo, si hay mas gente a quien le pasan este tipo de situaciones...y como reacciona, porq yo creo q continuo en shock, eso si, el dolor d cabeza esta mejorando, pero no sé si llorar, realmente tengo ganas, pero no m salen las lágrimas, mandarlo todo a la mierda, o seguir aguantando.

2 comentarios:

tienhuan dijo...

Bueno.. antes de más, me alegro de volver a leer tus post

No puedo hablar por experiencia propia, porque veo que eso también pasa en otros sitios, pero no a mi.
De todas formas, lo que veo, es que hay algunos como ese tío e otros como tu... Y tienen las mismas reacciones... hay algunos que se hartan por momentos y dicen que lo van a dejar... pero después vienen días más calmos y se van aguantando...
Ahora se aguantas o no, ya es cosa tuya.
A mi me parece que tienes derechos... y también puedes estar enferma. Pero bueno, pasa en otros servicios y en otros hospitales... yo lo he visto. Y esas reuniones de servicio.. ufff... ya vi algunas situaciones bien parecidas a esa. Hay gente capaz de todo... y teatro cuando está el jefe de servicio, un montón...

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Mi nombre es Tanyluz. Soy una venezolana viviendo en los Estados Unidos. Vivo en San Francisco, California, donde estudio Cine. Ya podrás imaginar lo mucho que me interesan y me llaman la atención las historias y anécdotas de nosotros los expatriados. Tu blog me ha gustado. Te visitaré a menudo. Creo que son muchas las cosas que podemos aprender al vivir inmersos en otra cultura, y me parece super valioso compartir este tipo de experiencias.

Quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría “mejor blog personal”, la dirección es: http://theandrewshow.blogspot.com Si no has votado en esa categoría y te gusta este excelente blog, a lo mejor quieras darle tu voto.

También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com Para seguir en contacto, compartiendo nuestras historias. Yo no estoy registrada en la competencia, pero el blog personal que te mencioné más arriba, sí.

Saludos venezolanos desde San Francisco, California.

Tanyluz Sciortino.