martes, 6 de marzo de 2007

PRIMERA GRAN CRISIS

Dicen que en momentos de tempestad hay que mantener la calma, se supone que debo mantenerla, pero no puedo, necesito un giro de 180º en todo esto...Hoy ha sido la ultima gota, realmente el vaso ya se estaba desbordando hace un tiempo, pero hoy ha sido la gota que ha caido directamente fuera. Resulta que además de tener que andar rogando a tu querido jefe, que te deje hacer cursos, o ir a congresos, o diversas actividades...a lo q en mi caso él responde, con un sutil " no pueden ir todos", que te dan ganas de decirle, "hijoputa di, q no puede ir la española" , pero que el resto si...Lo dicho, nunca podré equipararme a mis otros colegas, porque no me dejan andar, me paran los pies cuando pretendo hacer algo...el problema: me he cansado.
La última, por la cual estoy asi; debido a mi iniciativa, me inscribo en un curso postgrado ofertado por la Universidad de Valladolid ( www.uva.es) , con poca fama para los portugueses, solo conocen Salamanca. Se lo comenté por el tema de unas prácticas, a lo que primero me puso cara rara, es oir España, y les sale sarpullido, Postgrado en España...me dice, de España no vale para el CV ningun curso, ala jodete!!! ...ante lo cual, te indignas, y bastante. Evidentemente parada no me voy a quedar y me voy a buscar la ley donde sea...
En resumen, no me dejan hacer cursos, los que hago yo en mi tiempo libre, tampoco me valen por ser españoles...No vaya a ser que quede por encima de ellos...AYS, estoy en una fase de crisis y de las graves, mi primera GRAN CRISIS, de la especialidad, coincidiendo con el fin del 1º año. Se aceptan soluciones, propuestas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... he leído tu blog porque vi el enlace en el foro de p@si... A lo mejor pregunto una estupidez pero, si tan mal y tan puteada estás en Portugal... por qué no te preparas el MIR otra vez y lo haces en España?? No sé... las condiciones económicas serán algo peores, y el trato al resi más o menos... pero por lo menos estarás en casa, no??
ÁNIMO!

Rocío dijo...

Animo chiquilla!! no t evengas a bajo.
Si las cosas siempre tienen solución aunque en un principio se vea todo negro.

Y si las cosas no mejoran siempre puedes volverte para españa que como dice sofi por lo menos estarás en casa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Eso es lo que ando pensando...Y lo dicho, en tiempos de tempestad es mejor no tomar decisiones importantes,sería tirarme un año entero estudiando el mir... realmente estoy hecha un lio.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, principalmente...los comienzos nunca fueron fáciles para nadie, y por lo que se ve parece que sabes lo duro que es la vida, que no te han regalado nada, pues bien...muéstrate firme y segura, ni pienses ahora mismo en lo de renunciar, yo primero no es que lo intentara, sino que lo haría (hazlo o no lo hagas, pero ni se te ocurra intentarlo...jajajaja). Seguro que te irá bien, eso de renunciar siempre estará ahí, sin lugar a dudas.
Saludos peninsulares.

Hus dijo...

Holaaa!!! De ti sólo que naciste en el mismo año que yo (yo lo hice en Julio de 1980), que estudiaste medicina en España (yo lo hice en Salamanca) y que estás en Portugal haciendo la especialidad (yo llevo aqui un mes sólo para intentar presentarme al examen, pero estoy a punto de tirar la toalla). Lo dicho, bueno con una complicación de más, que apesar de tener hecha toda la licenciatura en Salamanca, soy extranjero, vamos, que no soy europeo.
Me vine a Oporto con bastante ilusión, pero después de un mes mareandome en la Ordem de Medicos (menudos mafiosos), la gota que colmó el vaso fue decirme que estan viendo a ver si tengo que hacer equivalencia (y yo me pregunto equivalencia de qué?? como no sea equivalencia de nacionalidad!!). En fin, en este país está visto que si no conoces a nadie, no consigues nada. Yo me tengo puesto de plazo hasta finales de Junio para intentarlo (aunque la verdad sea dicha, no se si aguantaré con esta incertidumbre hasta entonces).
Bueno, dejo aquí mi dirección de blog por si algun día te apetece pasarte y ver cómo me van yendo las cosas.
Una última cosa, me podrías decir que piensas al respecto de mi situación. Bueno, tú mucho ánimo que tienes hecho lo mas difícil, ingresar en la especialidad, algunos ni eso!!.
http://mirportugal.blogspot.com/

Hus dijo...

Estooo, JEJEJE me equivoque al poner la direccion de mi blog, mas bien puse el tuyoooo
http://houssein-hus.blogspot.com/
Este si que es JEJEJE