domingo, 24 de junio de 2007

Vuelta de vacaciones

Pues ya he vuelto de vacaciones, y vuelven mis dudas...con lo bien que estoy en España, es que me encanta, aunq supongo q de vacaciones todo es genial, y se ve con otros ojos.
Hice mis prácticas de paliativos, en la Unidad Domiciliaria del Hospital Clinic de Valencia, y fueron geniales, me aportaron muchísimo a nivel personal, que para mi siempre es lo q termina teniendo valor.
La humanidad de los médico/as y enfermeras q allí trabajaban, tuve una suerte inmensa con la tutora que me tocó, una gran persona, m hizo ver los paliativos,como algo a lo q m quiero dedicar, aunq aun me qda una gran medicina interna por delante. O sea q todo paso a paso, pero la verdad la labor del médico no es solo ayudar a vivir, sino tb intentar ayudar a morir lo más dignamente posible, y actualmente muchos médicos dan la espalda a los enfermos q ya no tienen solución, y es duro para ellos, y mucho más para las familias.
En esas dos semanas aprendi mucho más de lo que he aprendido aqui en mi actividad hospitalar, encabezada por un jefe cuadriculado (que ante el paciente terminal con cáncer, solo cabe la opción de q se muera en su casa, sin ayudarle a paliar el dolor ya no solo físico sino tambien mental) Un saludo y gracias a Amparo, Vicent, Paca, Teresa, Fina, Carlos, Aniceto...
Y bueno luego estuve en BCN, adoré BCN, espero de hecho establecerme cuando acabe aqui, en BCN, encontré gente encantadora, magica, que hicieron un final de mis vacaciones inolvidable. Volveré a aventurarme!
Un beso a ellos, Irene, Adri y Oscar.

No hay comentarios: