lunes, 28 de mayo de 2007

Después del EFIM

Y diréis q coño es el EFIM...pues fue el congreso europeo de Medicina Interna, celebrado en Lisboa, en el cual m aceptaron el abstract: SYSTEMIC LUPUS ERYTHEMATOSUS PRESENTED AS FUO...toda una odisea, ensayando en inglés, para llegar y presentarlo media hora tarde ( porq llegamos con retraso, después e atravesar el puente 25 abril, así como q no quiere la cosa) en português, q casi hablaba en castellano...de puros nervios.
No hubiese qdado tan mal, si hubiese llegado un poco mas tarde y ya de paso no lo hubiese presentado...
Dios q odisea...!!
Y volvemos , y entro de guardia, y tengo una internista q si se muerde la lengua, se envenena...q delante de una colega q empezó cmg el internato complementar, y tb tiene el geral...nos dice, q a pesar de tener YO más tiempo de internato, está MI COLEGA PORTUGUESA más preparada q yo...a lo q rectifico, claro está, Dra.Lúcia mi colega tiene más tiempo de internato q yo, no menos, como está diciendo...m ignora, lo vuelvo a repetir...a lo q dice, ya no sé si tienes más o menos, como despreciandome...
Y definitivamente el jefe me odia, ahora estamos q seguimos sin hablarnos...la situación está tensa...yo no hago nada al respecto, aunq creo q muchas veces es peor no hacer nada...
Mientras tanto yo hago mi trabajo y punto...

3 comentarios:

tienhuan dijo...

Antes de más, felicidades por tu abstract en el congreso, por tu esfuerzo y odisea superada.. una más. E después, tienes razón las comparaciones siempre fueron odiosas y siempre están ahí, tu ignora... si son criticas constructivas vale, pero eso no es más que puro sentimiento anti-España :) Supongo que ya te diste cuenta que pasa bastante en Portugal, más en unas zonas que otras, pero pasa.
Los motivos, son históricos y creo que tambien por los problemas que nos ponen para estudiar medicina en Portugal. Logicamente eres la que menos culpa tiene de eso, pero la situación actual de la medicina en Portugal crea un cierto rechazo a gente de fuera. Por lo menos es como lo veo yo desde fuera.
Es como tu dices, tu sigue con tu trabajo, no te rindas y ya verás que superas esas odiseas una a una.

P dijo...

Los portugueses son muy especiales, te lo digo yo que he convivido con ellos. Saludos.

P dijo...

Quise poner "especiales" entre comillas, je je.