martes, 27 de febrero de 2007

PRE...

Nos vamos al pasado, yo fui una de las inocentes que hizo el exámen en enero del 2006, un examen sujeto a una serie de inconvenientes, puesto que básicamente dentro de los criterios para hacer el exámen, solo faltaba decir claramente: exámen para españoles...o siendo más objetiva, para extranjeros en general. Portugal tenía la fama, de ser un mundo de posibilidades en cuanto a obtener buenas especialidades...Ahora digamos, hablando mal, que se nos jodió el asunto, puesto que en aquel caso, la mayor parte de las plazas eran de medicina interna y de medicina de familia, en zonas de interior, incluso habiendo algunas especialidades sin plaza.
Todo esto fue antecedido por un exámen en diciembre para portugueses, al cual no pudimos presentarnos, con muuuchas plazas, de todas las especialidades, en casi todas las ciudades...Increible, pero cierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola¡¡

antes de nada felicidades por el blog y mucho animo¡¡

me siento algo identificada con lo que cuentas...

desde que empece la carrera tuve la idea de irme al extranjero a hacer la especialidad, no porque crea que en españa la formacion sea peor, sino porque me gusta andar perdida por el mundo y ver otra forma de hacer las cosas...

pues veras, empece a moverme buscando plaza en paises de nuestra querida europa...

un amigo que esta en portugal me aviso del nuevo examen, con uno solo para portugueses y otro con las "sobras" para extranjeros...

escribo mails a hospitales suizos(suiza tiene un acuerdo con la UE, con lo que se supone que tienen los mismos derechos los ciudadanos comunitarios), y cual es mi sorpresa cuando me dicen que si voy a especializarme alli NO SOLO NO ME PAGAN, SINO QUE ME EXIGEN ASEGURAR QUE MI FAMILIA ME PUEDE MANTENER ALLI¡¡¡

bien, pues miro como esta la cosa en Francia...y tambien hay un examen "especial" para no franceses...

y yo me pregunto...porque en españa puede venir cualquier europeo y compite con nosotros en igualdad de condiciones??

SEMOS EUROPEOS?